miércoles, 16 de junio de 2010

Crisis

Me había propuesto no volver a poner nada sobre la crisis. Todo es siempre lo mismo todo el mundo reflexiona sesudamente acerca de las causas y de lo absurda que es esta situación pero la cosa sigue progresando a peor. Sin embargo no puedo dejar de divulgar este artículo de Les Leopold autor de un libro titulado
The Looting of America: How Wall Street's Game of Fantasy Finance Destroyed Our Jobs, Pensions, and Prosperity—and What We Can Do About It
(El saqueo de América. Cómo el Juego de la Finanzas Fantásticas de Wall Street destruyó nuestros trabajos, pensiones y prosperidad - y qué podemos hacer.

Artículo inglés (procedente de la página de Ramón Buenaventura)
Artículo español



Final del artículo para tratar de despertar interés:

No deberíamos bromear acerca de las batallas que se avecinan. Recuperar posiciones no va a ser fácil, y la victoria va a ser muy difícil. La gente, país tras país, tiene que movilizarse en defensa de la democracia real, en defensa de los derechos de cada nación a proporcionar a su gente una calidad de vida suficiente. En mi opinión, eso incluye trabajos estables con salarios decentes y una infraestructura pública sólida que promocione la igualdad, proteja a los sectores débiles de la población y enriquezca el entorno.


Desafortunadamente nadie puede garantizar que la democracia prevalecerá en una guerra contra la teocracia financiera – sin más, recordar el caos totalitario que se apoderó de Europa durante la Gran Depresión. Pero no desesperemos. Es verdad que muchos de nuestros conciudadanos medios están distraídos por los medios, por Internet o apaciguados por un estupor farmacéutico. Pero cuando nos demos cuenta de que hemos sido arrinconados sin posibilidad de salida, actuaremos. Comenzará una lucha popular. Y cuando lo haga tendremos al fin la oportunidad de recuperar el perdido espíritu de la democracia.


Un país que hace algo, Islandia
Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel

1 comentario:

  1. Le echamos la culpa a los especuladores, banqueros, promotores inmobiliarios, políticos... que nos han llevado a esta situación. Por supuesto que son responsables, pero esto es una maquinaria de la que todos somos piezas. La manera nuestra de luchar es no someternos al estado de gilipollez permanente que les hace fuertes. Si cuando nos bombardean con el endéudate hasta las pestañas que serás más feliz vistiendo la última marca de camiseta, llevando el golf su puta madre de nosecuantos caballos, la tele de tropecientas pulgadas, etc les hacemos un corte de mangas, tendremos el camino andado. Pero no, entramos en un sistema dónde sabes que no te vas a comer un rosco en sociedad (pareja, amigos, tus propios hijos, etc) si no cumples. Y eso es lo que pasa amigo. Mucha peña te valora por lo que tienes o pareces tener y hay una cultura instalada. Para cambiar eso habría que educar y la educación del sistema (que la da la tele y no la escuela de la que el 90% de los pibes pasan y mucho) está desde hace mucho tiempo en mano de los malos. La solución está en cada uno. Salirse del rebaño, pero primero hay que darse cuenta, y luego pasar frío en solitario.

    ResponderEliminar