lunes, 22 de abril de 2013

de António Lobo Antunes, Os Cus de Judas

"Porque siempre estuve aislado, Sofía, durante la escuela, el liceo, la facultad, el hospital, la boda, aislado como mis libros demasiado leídos o mis poemas pretenciosos y vulgares, el ansia de escribir y el torturante pánico de no ser capaz, de no lograr traducir en palabras lo que me apetecía gritar a los oídos de los otros y que era Estoy Aquí, Reparen en mí, que estoy aquí, Oiganme hasta en mi silencio y comprendan, pero no es posible comprender, Sofía, lo que no se dice, las personas miran, no entienden, se van, conversan unas con otras lejos de nosotros, olvidadas de nosotros, y nos sentimos como las playas en octubre, deshabitadas de pies, que el mar asalta y deja en el balanceo inerte de un brazo desmayado."

1 comentario: